Real Sociedad Gimnástica

Deporte y más deporte

¿Qué comida disfrutan los atletas en los Juegos Olímpicos de Brasil?

La comida en la Villa Olímpica de Río de Janeiro se compromete a mantener bien alimentados a los atletas con las delicias de la gastronomía brasileña. Usain Bolt, Ruth Beitia o Pau Gasol pueden disfrutar de los mejores manjares brasileños, aunque también hay disponible comida internacional.

Un equipo de más de 2.500 personas trabaja en las cocinas las 24 horas al día, los 7 días a la semana para servir como locos los más de 200.000 kilos de comida al día. El menú es igual de espectacular, con platos como el guiso de camarones ('bobó de camarão') y el pescado en leche de coco ("moqueca"). También hay 40 variedades de frutas exóticas de Brasil, incluyendo el açaí, la carambola y la maracuyá.

¿Qué comida disfrutan los atletas en los Juegos Olímpicos de Brasil?

Pero son los snacks brasileños ('salgadinhos') y los postres los que destacan en el menú. Estas son algunas de las delicias que van a poder encontrar.

Esfiha es uno de los aperitivos más populares de Río de Janeiro. Fueron traídos por inmigrantes de Líbano y Siria, y se cuentan por millones los bocaditos que se comen cada día en la capital. Pueden estar rellenos de carne, salchichas, queso, atún, etc. y se pueden servir abiertos (como una pizza) o cerrado (como un calzone).

Refrescante, ácida y dulce, la Caipirinha no es ajena a las terrazas de nuestro país, pero sus raíces están en Brasil, donde es el coctel nacional. Elaborado con cachaça, una especie de ron brasileño elaborado a partir del jugo de la caña de azúcar, las caipirinhas fluyen en cualquier bar o restaurante de la capital.

¿Quieres hacer una caipirihna brasileña? Te decimos cómo.

Otro snack frito, Coxinha, es el favorito en los cumpleaños y fiestas. Originalmente estaba hecho con muslos de pollo entero, pero ahora se hace con carne de pollo picado o desmenuzado, empanado y con la forma de un muslo de pollo.

El plato regional más famoso de Brasil es la Feijoada, un abundante guiso de carnes y frijoles que se sirve con arroz y verduras. Se cuece a fuego lento durante horas hasta que los granos casi estallan.

Los Pao de Queijo se venden en todas las panaderías de Brasil. Tienen una consistencia igual que la masa del pan, y están rellenos de queso. Son un alimento básico tanto en el desayuno como entre horas.

El Quindim es un impresionante anillo de flan al horno elaborado con coco, azúcar y yemas de huevo. El nombre ha sido tomado de la lengua africana bantú, que significa 'los gestos, comportamiento o humor de adolescentes'.

Los Brigadeiros son un regalo de cumpleaños tradicional en Brasil. Se asemejan a las trufas, pues son una bolitas de leche condensada y chocolate. Tienen una textura cremosa en su interior y un exterior crujiente.

Si quieres saber cómo están comiendo los deportistas, pincha en marca.com.