Real Sociedad Gimnástica

Deporte y más deporte

Los mejores auriculares para correr

Si eres de los que no puede salir a correr sin música, necesitas unos auriculares. Pero no unos cualquiera, unos especiales para tu entrenamiento.

Todos sabemos que no es imprescindible comprar unos auriculares específicos para hacer deporte, los que dan gratis en el avión también funcionan.

Los mejores auriculares para correr

No nos sirve cualquier modelo. Con todo el movimiento que hacemos durante el entrenamiento, unos normales se caerán. Por eso hay que contar con unos auriculares para correr, diseñados expresamente para deportistas.

Pero si estás cansado de comprar más y más pares baratos porque se estropean cada pocos meses, o tienes problemas para oír por las interferencias o por la calidad del sonido, puede que comprar unos auriculares específicos para correr sea una buena inversión.

Para hacer deporte, un ajuste perfecto es el factor más importante. No importa lo bien que pueda sonar el sonido, si los auriculares se caen cuando corres, los auriculares no servirán para nada.

Por eso, los cascos deportivos suelen traer una banda ajustable alrededor del cuello, en vez de la diadema encima de la cabeza de los demás auriculares. También tienen unos ganchos especiales para ajustarse a las orejas que proporcionan una mayor adhesión para que no se muevan en absoluto.

Generalmente, estos auriculares utilizan la última tecnología Bluetooth para poder liberarnos de cables molestos. Aunque también sigue habiendo buenos auriculares de cable que no molestan para nada. Inalámbricos o de cable es una cuestión de gustos.

Muchas personas han cambiado sus cascos con cable por un modelo inalámbrico y están encantadas. No volverían a los otros nunca más. Pero si te gusta tener la música muy alta, o correr durante horas y horas, puede limitarte la batería (a mayor volumen se reduce la batería).

Como a veces no es posible probarlos antes, muchas marcas han incluido varios tamaños de almohadillas para los oídos, para que sean compatibles con el mayor número de orejas posibles. Esto está muy bien porque así lo pueden utilizar más personas en casa.

Si no eres un audiofílo, la calidad del sonido te parecerá bastante buena. Incluso los auriculares de bajo precio tienen un sonido aceptable, que la mayoría de personas no diferencia del sonido de uno de más calidad.

Si los vas a utilizar para correr, es recomendable comprar un modelo abierto, que están diseñados especialmente para dejar entrar el ruido exterior. Así podrás oír a los coches, ciclistas y demás peatones que te rodean, y evitar posibles accidentes por no escuchar.

Los mejores auriculares para salir a correr son aquellos con los que te sientas cómodo, que no aprieten, y que tengan un buen sonido. El diseño es a tu elección, y el precio dependerá de tu presupuesto, pero seguro que hay un modelo perfecto para ti.