Real Sociedad Gimnástica

Deporte y más deporte

Comienza La Liga: Real Sociedad - Real Madrid

Otro año más, y en plenas vacaciones, comienza La Liga española de fútbol de primera y segunda división. La de la primera, que anteriormente era La Liga BBVA y que ahora pasa a llamarse LaLiga Santander, ya que su nuevo patrocinador es el Banco Santander. Y la de segunda se pasa a llamar Liga 1,2,3.

Como hemos mencionado, el sorteo de los equipos se ha realizado y ya están confirmados los días y los equipos que jugarán juntos.

Comienza La Liga: Real Sociedad - Real Madrid

Este sorteo ha contado con los 20 equipos que jugarán, que son: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Athletic, Celta, Sevilla, Málaga, Real Sociedad, Betis, Las Palmas, Valencia, Espanyol, Éibar, Deportivo, Granada, Sporting, Alavés, Leganés y Osasuna.

La Liga Santander empieza con la primera jornada el día 19 de agosto, viernes, en la que se disputarán 2 partidos: Málaga - Osasuna y Deportivo de La Coruña - Eibar.

Pero, quizás, el partido más esperado de la temporada es el protagonizado por la Real Sociedad y el Real Madrid. Este partido tendrá lugar en San Sebastián en el estadio municipal de Anoeta, y será a las 20:15, coincidiendo con las fiestas en la capital donostiarra.

Los dos equipos se encuentran en su mejor forma después de haber pasado una temporada de descanso tras finalizar la liga.

El Real Madrid contará con su equipo formado por:

  • El portero: Rubén Yáñez
  • Los defensas: Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrao y Danilo
  • Los centrocampistas: Kroos, James Rodríguez, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco
  • Los delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Morata

Y todos ellos seguirán las órdenes del entrenador Zinedine Zidane.

Por el otro lado, la Real Sociedad cuenta con:

  • El portero: Gerónimo Rulli
  • Los defensas: Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, Aritz Elustondo, Yuri Berchiche, Hectór Hernandez y Raúl Navas.
  • Los centrocampistas: Asier Illarramendi, Markel Bergara, Esteban Granero, Xabi Prieto, Rubén Pardo, Sergio Canales David Zurutuza y Jon Gaztañaga.
  • Los delanteros: Juanmi Jiménez, Imanol Agirretxe, Carlos Vela, Willian José Da Silva, Mikel Oiarzabal, David Concha y Jon Bautista.

Y como entrenador estará Eusebio Sacristán.

Aunque se cambie de nombre y tenga otro patrocinador, la emoción perdura, y es una buena forma de seguir animando a nuestro equipo favorito. Por el momento, nosotros ya tenemos entradas para el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad. Las entradas se agoraron a los pocos minutos de ponerse a la venta, así que la afición será mucha, tanto de un equipo, como del otro. Seguro que se convertirá en un partido memorable.