Real Sociedad Gimnástica

Deporte y más deporte

Joe Cordina derrotado en el ring

A la repentina caída de varios de los pesos ligeros del boxeo británico, se le suma la derrota sorpresa del elegante boxeador de Cardiff Joe Cordina. Cordina es el actual campeón de peso ligero en Europa, y como tal, esperaba volver a ser el campeón tras las derrotas sufridas el pasado lunes.

Pero el destino tenía otro plan para él, y puso en su camino al boxeador Hurshid Tojbaev, con tan mala fortuna de que le derroto. Ni siquiera la ventaja de alcance de su largo brazo izquierdo fue suficiente para evitar una derrota tan agria.

Joe Cordina derrotado en el ring

Tojbaev ganó todos los asaltos y no le dio tregua a Cordina. Pero como buen deportista, supo admitir que tenía un buen plan de juego, y le gusta atacar el cuerpo. Pegó fuerte y le ralentizó haciéndole perder el aliento. De esta manera le dejó fuera de juego.

Luke Campbell, ganador de una medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, fue uno de los muchos convencidos de que Cordina podría emular esta hazaña, pudiéndose llevar el oro preciado.

Pero, aunque Cordina había entrenado mucho con Campbell y se le veía con el suficiente talento y la potencia suficiente como para conseguir una medalla (posiblemente de oro), el resultado no fue el esperado.

Cortina se mantiene optimista, y todavía se cree con la capacidad de vencer a cualquier peso ligero en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en su día. Pero ese no era su día. El mejor hombre ganó.

Tojbaev se vino arriba cuando sintió el debilitamiento de su contrincante, y arriesgó, manteniendo el cuerpo como su punto de mira, a pesar de estar sancionado por ese motivo después de sus golpes bajos en la segunda ronda.

Cordina, resistirá la tentación de convertirse en boxeador profesional con la esperanza de realizar su sueño de ganar un oro olímpico en los juegos de Tokio 2020.

Después de cuatro victorias en cuatro peleas durante los primeros dos días de competencia, el registro británico ha bajado ahora a cinco victorias y cuatro derrotas, con un tercio de lo 12 equipos ya eliminados.

Pero aún hay algunas armas en la recamara, incluyendo al súper peso pesado Joe Joyce, quien es el favorito para retener el título olímpico que ganó en Londres hace cuatro años. Veremos lo que hace Gran Bretaña en boxeo en estos juegos olímpicos, aunque no pinta del todo bien, la esperanza es lo último que se pierde.