Real Sociedad Gimnástica

Deporte y más deporte

Derrota de Djokovic por Juan Martín del Potro

El día del tenista Juan Martín del Potro acabó mucho mejor de lo que empezó, pues derrocó al número 1 del mundo Novak Djokovic en la primera ronda del torneo de tenis olímpico. Alentado por una multitud alegre y una derecha vigorizada, el argentino prevaleció 7-6 (7-4), 7-6 (7-2) en un partido muy entretenido de una calidad exquisita.

La revancha del partido había sido programada para la tarde, pero los vientos insólitamente altos del mediodía causaron un retardo en el orden del juego. Esos mismos vientos provocaron cortes de luz, y Del Potro se quedó atrapado en un ascensor durante 40 minutos.

Derrota de Djokovic por Juan Martín del Potro

Pero el ambiente en las gradas era magnífico, y se llenaron sus 9.165 asientos. Bajo las luces, los asistentes coreaban, cantaban, agitaban banderas y aclamaban estridentemente en cada punto, dejando al árbitro de silla prácticamente ronca de pedir orden.

Fueron 2 horas de pura intensidad y la multitud lo disfruto mucho.

Juan Martín del Potro ya se planteó como el futuro del tenis después de jugar contra Roger Federer en la final de la US Open del 2009, pero han sido una letanía de dolencias de muñeca, reapariciones y falsos comienzos los que amenazaron su carrera.

Pero derrotó al número 4 Stan Wawrinka en Wimbledon en junio, a pesar de entrar en el torneo habiendo jugado sólo cuatro partidos de grand slam desde 2013, ninguno desde el abierto de Australia hace dos años. Y ahora, después del pasado domingo, las dudas de su destreza y valía se han evaporado.

El tenista reconoce que no esperaba ganarle, ya que estamos hablando del número 1 del tenis, pero después de todo el esfuerzo que ha puesto en volver a jugar al tenis, ha podido derrotarlo.

Del Potro hizo suyo el partido en el primer set, golpeando un derechazo en la esquina, en los primeros 51 minutos. Djokovic quedó a dos puntos de la derrota en varias ocasiones al quedar 4-5 en el segundo set, luchando por forzar otro desempate. Pero Del Potro no se dejó intimidar y se apoderó del partido.

Momentos después, Del Potro arrancó un golpe de derecha de corte transversal en el punto de partido que recorto la red y rebotó dentro de la línea, para darle la victoria después de 2 horas y 27minutos.

Mientras la multitud los aclamaba y se juntaban alrededor de ellos, los jugadores compartieron un abrazo extendido en la red y el número 1 acabó con lagrimas en los ojos.