Real Sociedad Gimnástica

Deporte y más deporte

Barcelona 3-2 Sampdoria, el trofeo Gamper es azulgrana

Lionel Messi y Luis Suarez fueron los grandes nombres del partido en esta nueva temporada, ayudando a que el Barça derrotará al Sampdoria en el Trofeo Joan Gamper, y pudiesen llevarse el trofeo a casa.

Los anfitriones tuvieron el comienzo perfecto cuando Suarez abría el camino hacia el triunfo con la inestimable ayuda de su compañero Messi.

Barcelona 3-2 Sampdoria, el trofeo Gamper es azulgrana

Messi duplicó el marcador tan sólo 5 minutos más tarde, cuando marcó un gol tras un inteligente pase de Rakitic, a través de un pequeño hueco. El partido estaba sentenciado a los 21 minutos de juego.

Pero los italianos no se vinieron abajo. El jugador Luis Muriel abrió la puerta a la esperanza marcando un gol, pero poco les duro la alegría, ya que 10 minutos después, Messi volvió a hacer su magia y sentencio el partido por segunda vez.

Esto puso a Sampdoria entre las cuerdas, pero cuando quiso reaccionar fue demasiado tarde. Budimir, ya en el minuto 78 puso el segundo gol en el marcador del equipo italiano, aunque no los suficientes.

Los gigantes europeos celebraban ya la victoria de la 51ª edición del trofeo Joan Gamper, un título no muy reconocido en nuestro país, pero muy significativo para los argentinos, que todavía recuerdan la jugada fallida de Messi en el Mundial, cuando falló un penalti para los argentinos.

El miércoles antes del partido, los nuevos fichajes: Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne y André Gomes se presentaron ante el público del Camp Nou después de llegar este verano.

Algo de interés en el partido, fue que en el palco se encontraba el nuevo seleccionador Argentino, Edgardo Bauza, que se encontraba en viaje de trabajo para intentar convencer al pichichi argentino para que vuelva a la selección.

Seguro que todavía permanece en vuestras pupilas como Messi renunciaba a jugar en la selección Argentina.

El seleccionador pudo ver como Messi juega de maravilla en su equipo, se lo pasa bien, y tiene buena relación con sus compañeros, algo que se evidenció en su trato con Luis Suarez.

Nadie se explica cómo juega tan bien en el Barça y tan mal en la selección.

DATOS DEL PARTIDO

Jugadores del Barcelona: Bravo, Piqué, Rakitic, Busquets, Turan, Iniesta, Suarez, Messi, Digne, Roberto S., Mathieu

Suplentes: Ter Stegen, Masip, Douglas, Mascherano, Munir, Suárez D., Mujica, Samper, Camara, A.Vidal

Goles: Suárez 16, Messi 21 y 34

Jugadores del Sampdoria: Viviano; De Silvestri, Silvestre, Castan, Regini; Eramo, Torreira, Linetty; Schick; Muriel, Quagliarella

Suplentes: Puggioni, Tozzo, Barreto, Alvarez, Pereira, Palombo, Cigarini, Djuricic, Campaña, Skriniar, Budimir, Ivan

Goles: Muriel 23, Budimir 78

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró cartulina amarilla a Regini (min.47).